Segundo verano en Barcelona y ya se hacía de esperar la carta abierta del meta alemán del FC Barcelona, en la que hace un resumen de toda la temporada con su club y su selección.

En la carta, Ter Stegen comienza con el reciente título de la Copa Confederaciones que su país, Alemania, ha disputado en Rusia. Una prueba de fuego para una Alemania jóven y sin sus principales estrellas pero que, con otro estilo de juego basado en ataques rápidos y la presión arriba los 90 minutos, ha conseguido disipar las posibles dudas sobre el combinado alemán. Esto ha reflejado Marc en su carta: “Otra temporada ahora completada, así que es hora de reflejar una vez más. El año pasado escribí después de haber perdido en las semifinales del Euro 2016 en Francia (…) Este verano en Rusia hemos hecho esto. Muchos dudaban de nosotros como éramos un equipo nuevo y diferente, pero que no nos detenga. Estoy orgulloso de decir que nuestra consecución es simplemente magnífica. Un final perfecto a mi temporada 2016/17!”.

El meta continuaba señalando que “por primera vez Alemania ha ganado la Copa Confederaciones de la FIFA, espero que haya hecho a nuestro país feliz!”. Ter Stegen ha explicado también sus buenas sensaciones en tierras rusas, «era mi primera vez en Rusia y fue una experiencia única, una cultura que no esperaba. La gente era muy acogedora y nos sentimos bien arropados en los partidos Para mí ha sido la preparación pefecta para el Mundial del próximo verano”.

Con respecto a su club, confiesa que se siente feliz de haber disputado 46 partidos esta temporada y también señalaba que «pudimos levantar otra Copa del Rey, mi tercera consecutiva desde que estoy en el club, así como la Supercopa al inicio de la temporada. Sin embargo, perdimos la liga por 3 puntos ante un adversario muy fuerte, que al final, lo merecía”, admite el meta alemán.

Nueva temporada, mismos objetivos

“La próxima temporada queremos volver a ganar la Liga y haremos todo lo que posible para tener éxito de nuevo. En la Champions hemos hecho historia, remontando 6-1 ante el PSG, que fue un momento de fútbol que nunca olvidaremos. Hemos llegado a otra dimensión del equipo de equipo y motivación aquella noche en el Camp Nou. La próxima temporada con nuestro nuevo entrenador volveremos a luchar por este trofeo de nuevo”, señala Ter Stegen, quien también se muestra feliz por su renovación con el Barça. “Terminé la temporada con una sonrisa especial por la renovación de mi contrato y todo el mundo que me conoce sabe que me tiran de todo corazón los colores azulgrana”, finalizaba Marc.

La carta íntegra https://www.facebook.com/mterstegen1/posts/1703681266326554:0

 

Add Comment

Deja un comentario